El próximo viernes, 31 de marzo, a partir de las 21 horas, en el Teatro Municipal «Enrique de la Cuadra» de Utrera, la Compañía de Pastora Galván pondrá en escena su espectáculo, Pastora baila, organizado por la Delegación de Cultura de Utrera mediante el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla.

Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia del flamenco. Bailaora de reconocido prestigio no ha parado de dar clases y de actuar por todo el mundo ni de participar con su baile en todas las ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla desde 1998. A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes artistas, como Eva Yerbabuena, Fernando Terremoto, La Susi, Niño de Pura, María Pagés, José Luis Rodríguez, Arcángel, Joaquín Grilo, La Tobala, Pedro Sierra…

El viernes, Pastora Galván se prresentará en el Teatro Municipal de Utrera con su espectáculo, Pastora baila, un homenaje a la danza flamenca, a las posturas más variopintas del baile, a la personalidad arrolladora de una artista que busca un camino en el que brilla sin ostentaciones y capaz de convertirse en una gitana vieja trianera para dejarse llevar por la música, por la fiesta y por el ambiente.

Pastora baila es una propuesta de difícil sencillez, flamenca donde las haya, minimalista y efectiva, donde Pastora Galván se siente como pez en el agua, donde derrama todo su potencial de jondura desde una visión coetánea. Se muestra tal como es, como lo siente, con una danza salpicada de detalles de autenticidad y con sello propio.

Pastora baila es un extenso programa en el que el baile de Pastora Galván pasará de un estilo a otro con naturalidad. Martinete, pregones, seguiriyas, malagueñas, fandangos, soleá por bulerías, minera, tangos y bulerías estarán a cargo del cante de Jesús Corbacho y Galli de Morón, la guitarra de El Perla, y las palmas de Antonio Amaya Petete.

Pastora baila es frenético, con sabor y color, sin espacio para el silencio, solo para el ritmo vertiginoso de manos, pies, hombros y caderas. Un espectáculo en el escenario donde el lenguaje corporal traduce lo que oímos, el cante, la guitarra, las palmas y algo más que Pastora inventa. ¡No se lo pierdan! Será el viernes, 31 de marzo, a las 21 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 12 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.