La Delegación de Participación Ciudadana que dirige Sandra Gómez convoca el Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas 2018, destinado a distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.

El “Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas” tiene la finalidad de dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en este municipio con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad. En todo caso deben ser iniciativas originales no premiadas con anterioridad.

Como buenas prácticas se entenderán aquellas actuaciones que se lleven a cabo por ciudadanos (independientemente de la edad, nacionalidad, etc.) que residan en este término municipal, y que bien individualmente o de modo colectivo (colegio, asociación, comunidad, centro de tiempo libre, club deportivo, entidad pública o privada, etc.) supongan un aporte positivo a la sociedad, corrigiendo algún déficit, mejorando la calidad de algún servicio, persiguiendo fines educativos, y/o cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.

Las propuestas podrán presentarse en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) hasta el 30 de Abril de 2.018, estableciéndose las siguientes categorías y premios:

a.       Premio a personas físicas: dos premios consistentes en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas.

b.      Premio a colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas: consistente en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas, así como 1.000,00 euros en metálico.

Sandra Gómez ha informado que se valorará principalmente aquellas prácticas que respondan a una demanda ciudadana, que afecten a colectivos significativos, que defienda valores importantes para la convivencia, que sean innovadoras y sostenibles, que contribuya a la formación de ciudadanos comprometidos y que puedan ser prácticas-modelos para otros.