El filósofo y psicólogo alemán Rudolph Arnheim alegó en muchos de sus tratados que el arte es uno de los instrumentos más poderosos de los que dispone el ser humano para la realización de la vida, hasta el punto de que negar esta posibilidad al individuo, supone desheredarlo por completo. Tomando como punto de partida esta premisa, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez ha decidido poner en marcha una jornada de bienestar social usando como catalizador la expresión artística y creativa de los participantes.

La jornada de bienestar emocional se compone de 3 actividades complementarias que se ofertarán a un total de 15 ciudadanos y se desarrollarán en las siguientes fechas y lugares:

  • 22 de Noviembre: Taller de Musicoterapia, a desarrollarse en el Centro Cívico de La Fontanilla en horario de 10 a 12 horas.

  • 23 de Noviembre: Sesión de Pintura al aire libre, que tendrá lugar en el Parque del V Centenario en horario de 10 a 12 horas.

  • 24 de Noviembre: Taller de Teatro, de 10 a 12 horas en la Biblioteca Municipal.

Sandra Gómez ha querido destacar que el hecho de potenciar este tipo de actividades es concienciar y hacer partícipes a la ciudadanía de que el arte es formativo, constructivo y didáctico; es expresión, crítica, belleza, educación, valores, pero también emociones. Asimismo ha añadido que “esta actividad pone de realce una doble estrategia educativa: por una parte, el ciudadano es partícipe y autor de su propia creación, lo que le ayudará a enfrentarse y superar sus emociones negativas y aproximarse a la felicidad y el bienestar emocional durante el proceso creativo; y en su papel de espectadores activos o espectadores coparticipativos, aprendiendo a reconocer y respetar las emociones y los sentimientos ajenos, es decir, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro. En definitiva, nos interesa destacar el potencial del arte para ponernos en contacto con nuestras emociones y hacerlas aflorar al exterior al compartirlas con los demás”.

Los interesados en realizar la actividad pueden inscribirse hasta cumplir el cupo de solicitudes presentando la misma ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Para más información, puede acudir a la Delegación de Participación Ciudadana en Plaza de Gibaxa, 1 o escribiendo a participacion@utrera.org.