La Delegación de Participación Ciudadana, dirigida por la edil de Izquierda Unida Sandra Gómez, pone en marcha desde esta semana una campaña de buenas prácticas ciudadanas en la que pretende sensibilizar a los vecinos de nuestra localidad de la necesidad de fomentar conductas y comportamientos cívicos y responsables.

La campaña la compone numerosa cartelería informativa a la que se acompaña un vídeo promocional que está siendo difundido ampliamente por las diferentes redes sociales y medios de comunicación locales donde se ponen de manifiesto los problemas generados por la reiterada ejecución de pautas de conducta impropias de una ciudad del siglo XXI como la que pretendemos hacer de Utrera: excrementos caninos que pueblan aceras y zonas comunes de nuestro viario urbano, papeles esparcidos por las inmediaciones de papeleras públicas, etc. Para la ocasión, la Delegación ha creado una página de facebook que lleva por nombre Participación Ciudadana de Utrera

La campaña, que lleva por nombre “Un Buen Ciudadano”, busca por medio de esta y otras acciones formativo-divulgativas hacer especial hincapié en esos comportamientos que mayor malestar parecen generar entre nuestros vecinos. A este respecto, Sandra Gómez ha querido reseñar que “el civismo es el camino a seguir en la búsqueda de la implementación de actitudes propias de una sociedad plenamente madura y responsable. Debemos ser conscientes, como decía la escritora y pensadora británica Mary Anne Evans, que nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas”.