El objetivo principal de Sandra Gómez (IU) es que su delegación se convierta en el hilo conductor y de canalización entre vecinos y administración, y en que las diferentes asociaciones intercambien conocimientos y experiencias para poder ofrecer a la ciudadanía.

En el borrador del presupuesto que está previsto aprobarse a lo largo del mes de marzo, la delegación de Participación Ciudadana y Solidaridad, dirigida por Sandra Gómez, prevé incrementar su presupuesto en un 66% en el apartado de Participación Ciudadana.

La intención de Participación Ciudadana es mantener los programas ya iniciados a lo largo del 2015 como el de las visitas guiadas para los vecinos de Utrera, viajes a la playa y poner en marcha nuevas iniciativas relacionadas con el mundo vecinal como la formación para asociaciones y colectivos cívicos. Las asociaciones de vecinos van a ver incrementadas las subvenciones que reciben.

Sin embargo, uno de los objetivos principales y que viene recogido en el presupuesto es la puesta en marcha de mecanismos de presupuestos participativos. Así, Sandra Gómez pretende “que la impresión de los ciudadanos y sus preferencias se vean reflejadas en los presupuestos del año que viene mediante su participación en la elaboración de los mismos”. Los presupuestos participativos que se pretenden implantar en Utrera tendrán la intención de que los ciudadanos de las distintas zonas de Utrera pudieran decidir a qué destinar una parte específica de los presupuestos. De esta forma, “las inversiones en cada barriada, se ajustarán lo máximo posible a las preferencias de los ciudadanos” según la delegada de Participación Ciudadana.

En Solidaridad también se aumenta la partida para subvenciones para las ONG de desarrollo para proyectos en países del Tercer Mundo y se retoma la participación de nuestro municipio en el Fondo Andaluza de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). En ese sentido, Sandra Gómez declara que “con la crisis migratoria que estamos viviendo a escasos kilómetros de nuestra casa, es la obligación de las administraciones públicas arrimar el hombro en la medida de los posible”.