El pasado 15 de Junio culminó la primera fase del primer proceso de Presupuestos Participativos con la votación de las propuestas vecinales destinadas a la mejora de nuestra localidad. Cerrada esta etapa, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez invita a los utreranos, principales partícipes y beneficiarios de esta novedosa propuesta de autogobierno y gestión vecinal, a hacer un balance profundo y reflexivo a fin de mejorar y optimizar los mecanismos y procedimientos que el pueblo de Utrera se ha otorgado por medio de los Presupuestos Participativos.

El encuentro tendrá lugar el próximo 18 de Septiembre a las 18:00 horas en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Municipal, donde los vecinos podrán debatir y realizar todas las aportaciones que consideren oportunas para mejorar el proceso participativo municipal de cara al próximo año. Asimismo, de este encuentro saldrá elegida la comisión de seguimiento, encargada de velar por el cumplimiento y ejecución de los proyectos que contaron con un mayor respaldo o apoyo de nuestros convecinos.

En palabras de Sandra Gómez, “esta comisión de seguimiento será un ente tripartito conformado tanto por vecinos como por técnicos de la administración que va a permitir comprobar a la ciudadanía, de una manera cercana y transparente, los trámites y la gestión que lleva a cabo el consistorio antes de que un proyecto vea la luz definitivamente”.

Para finalizar, la delegada de Participación Ciudadana ha querido dar las gracias a la ciudadanía de Utrera por la ilusión y el esfuerzo realizado durante la puesta en marcha de esta experiencia piloto que son los Presupuestos Participativos y ha invitado a los utreranos a aportar todas aquellas consideraciones que ayuden a mejorar y pulir este proceso democrático vecinal.