Sandra Gómez organiza una exposición y una conferencia sobre el conflicto palestino

La delegada de Solidaridad del Excmo. Ayto. de Utrera, Sandra Gómez (IU), organizará junto con la colaboración y participación de ASECOP (Asociación Europea de Colaboración con Palestina) una exposición fotográfica sobre el pueblo de Palestina. La exposición, que lleva por nombre “Día de la tierra Palestina: un expolio que no cesa”, girará en torno al conflicto que mantiene con Israel desde el año 1.948, aunque muchos historiadores consideran que el primer conato de conflicto habría que buscarlo en 1.917 con la Declaración Balfour, en la que Reino Unido se declaraba favorable a la creación de un hogar nacional judío en territorios palestinos.

landDay UtreraLa exhibición de estas instantáneas se inaugurará el próximo lunes 4 de abril a las 12:00 horas, pudiendo visitarse hasta el viernes 8 de abril. El horario habilitado para ello será de 8:00 a 18:30, de manera ininterrumpida. Por si esto fuera poco, el mismo día 8 de abril, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayto. de Utrera, la ciudadanía de Utrera tendrá la oportunidad de conocer de manos de Sueliman Rashid (presidente de ASECOP) el comienzo, evolución y la vida cotidiana del pueblo palestino dentro del contexto con el conflicto israelí.

Sandra Gómez ha mostrado su agradecimiento a Sueliman Rashid por brindar la oportunidad a nuestra localidad de poder disfrutar de semejantes testimonios gráficos, lo que va a permitir acercar al ciudadano de a pie a los enfrentamientos que se suceden en la franja de Gaza y explicar con detalle y parsimonia en qué consiste realmente el conflicto palestino-israelí. Sueliman Rashid nació en Palestina, aunque lleva viviendo en nuestro país muchos años, puesto que vino a estudiar Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid hace ya algunas décadas. Su postura como presidente de ASECOP siempre se ha caracterizado por la defensa de los valores pacifistas, pues tal y como repite allá donde tiene la oportunidad de hablar “la mano del pueblo palestino está tendida para buscar de manera consensuada y por la vía del diálogo una solución pacífica al conflicto árabe-israelí”.