De esta forma, las personas que precisen de los servicios del Punto de Empleo disponen ahora de otro lugar donde poder, por ejemplo, sellar la demanda de empleo, en la zona oeste de Utrera.

La delegación de Empleo del Ayuntamiento de Utrera ha firmado un convenio con el Servicio Andaluz de Empleo para la instalación de un Punto de Empleo en el Centro Socio Cultural Olivareros situado en la calle San Diego de Alcalá s/n.

María del Carmen Suárez, la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Utrera ha declarado que “hemos elegido el Centro Olivareros por la amplitud de su horario, mientras que la Oficina de Empleo cierra a las 14:00, en el nuevo emplazamiento se puede hacer uso del Punto de Empleo hasta las 22:00 de noche”.

Los servicios principales que ofrecen los Puntos de Empleo son:

  • Renovación, consulta y modificación de la demanda de empleo

  • Impresión de documentos: Informes y documentos de renovación de la demanda

  • Consulta de ofertas de empleo

  • Acceso a la Oficina Virtual del SAE

  • Acceso al portal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

En los Puntos de Empleo se pueden realizar los trámites tanto de renovación de demanda como de consulta de ofertas de empleo y cursos de formación, además de obtener diversos informes y documentos de renovación de demanda.

Con esta acción el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera prosigue en su labor de mejorar y acercar la administración a los ciudadanos. Ya en el mes de octubre del año pasado se amplió el Servicio de Atención al Ciudadano hasta las 18:00 de la tarde para que los utreranos pudieran hacer gestiones también en horario de tarde.