El pasado 8 de noviembre la Junta de Andalucía publicó un BOJA en el que se establecen nuevas medidas de restricción para frenar la pandemia de coronavirus. 

Estas medidas establecen dos grados dentro de los niveles de alerta 3 y 4, en este momento Utrera, al igual que el resto de Andalucía excepto Granada, se encuentra en el nivel 1 de alerta 4, en el que se establecen una serie de medias restrictivas: cierre de todos los establecimientos no esenciales a partir de las 18 horas y la ampliación a la restricción nocturna de la movilidad desde las 22 y las 7 horas. Estas medidas se suman al cierre perimetral de todos los municipios de Andalucía, por lo que no se puede salir ni entrar en el término municipal de Utrera sin poder justificar algunas de las excepciones establecidas en el BOJA. Estas medidas estarán en vigor inicialmente hasta el 23 de noviembre a las 23:59 horas.

Estas nuevas restricciones afectan a varias instalaciones municipales que detallamos a continuación:

  • Sala de Estudios Olivareros:  7-18 horas ininterrumpidamente.
  • Biblioteca Municipal de Utrera: 9-14 horas y 16-18 horas.
  • Teatro: las funciones será preferentemente en horario matinal o en horario de tarde respetando el cierre antes de las 18 horas
  • Parques y jardines: 8-21:30 horas
  • Espacio Street Park Ignacio Echeverría (parkour, state y calistenia): permanecerá abierto

Actividad deportiva

Están permitidos los entrenamientos deportivos de clubes federados de cualquier categoría hasta las 18 horas.

Práctica permitida desde las 18 horas a las 22 horas:

-Práctica de deportes federados en espacios deportivos cubiertos y al aire libre a partir de los 16 años.

-Instalaciones al aire libre: práctica de deporte no federado de deportes individuales o por parejas para mayores de 16 años.

-Instalaciones cerradas: entrenamientos de deporte federado a partir de 16 años.