Esta actuaciones se suman a las ya realizadas en la Barriada El Tinte como la colocación del césped artificial en el Campo de Fútbol, las obras de accesibilidad y el asfaltado de las vías principales de la zona.

Recientemente han comenzado las obras de reurbanización y regeneración urbana de la Avenida Gaspar de Utrera en la Barriada El Tinte en las que se va a sustituir parte de la pavimentación de la zona actualmente pavimentada con baldosas hidráulicas, por pavimento de hormigón para su adecuación.

Concretamente, las obras consisten en la ejecución del acerado del margen izquierdo del viario, así como el desplazamiento y sustitución de las torres de iluminación del campo de fútbol, plantación de 10 árboles (Japonesa Kokuso 21) y la reparación de la pavimentación en la zona colindante.

La superficie de actuación sobre la superficie pavimentada con baldosas hidráulica es de 569,84 metros cuadrados, de los cuales en 290,51 metros cuadrados se sustituye el pavimento existente por pavimento de bloques de hormigón prefabricado de color (adoquines) y el resto, 279, 51 metros cuadrados se sustituye por pavimento de hormigón fratasado.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha recordado las numerosas inversiones que se han hecho a lo largo de los dos últimos años en dicha barriada tras “muchos años de abandono por parte de anteriores equipos de gobierno”. “Así, hemos colocado césped artificial en el Campo de Fútbol que es usado por cientos de deportistas, hemos asfaltado las principales vías de El Tinte como Cristo de los Afligidos y Dolores Ibarruri y hemos realizado numerosas obras de accesibilidad a través de un plan de empleo municipal”.

Villalobos ha destacado que “esta nueva obra se trata de una actuación necesaria para El Tinte, una barriada que estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento y que poco a poco estamos consiguiendo que dé un salto de calidad en sus vías públicas e instalaciones municipales”.