Sandra Gómez, delegada de Participación Ciudadana, sabedora de que el tejido asociativo se ve sometido a constantes cambios y novedades que afectan a su gestión diaria, organiza un ciclo de acciones formativas eminentemente prácticas y participativas dirigidas a que estas entidades afronten los nuevos retos que presenta la gestión asociativa, renovando sus conocimientos y reciclando su formación.

Concretamente, durante el mes de Noviembre son dos los ciclos formativos que se ponen en marcha, con el siguiente calendario:

  • Gestión de asociaciones. A realizar en el Centro Cívico “La Fontanilla” los días 7 y 9 de Noviembre en horario de 17 a 19 horas.

    El contenido de este curso se divide en tres bloques temáticos interrelacionados: administración de la asociación; la responsabilidad legal de las asociaciones y el control económico de la entidad.

  • Gestión fiscal. Tendrá lugar el próximo 21 de Noviembre en el Centro Cívico “La Fontanilla”, en horario de 17 a 20 horas.

    Esta sesión se marca como objetivo que los asistentes conozcan la normativa legal vigente en materia de impuestos; conocer diferentes supuestos reales que pueden plantearse en el plano jurídico y legal de la entidad, y establecer los mecanismos que permitan a la asociación optimizar los recursos económicos mediante la aplicación de incentivos fiscales.

Sandra Gómez ha apuntado que “realizar estas acciones formativas ayudan a solventar a muchas entidades asociativas de nuestra localidad incidencias derivadas del desconocimiento del procedimiento de trabajo de la administración como pueden ser las subvenciones y sus respectivas justificaciones, la contabilidad de la entidad o incluso otras que tienen carácter jurídico o legal”.

Todos aquellos miembros pertenecientes a entidades asociativas interesadas en participar de esta acción formativa pueden inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayto. de Utrera, hasta completarse aforo. La solicitud de inscripción puede descargarse en formato editable en la siguiente dirección web: https://www.utrera.org/opencms/opencms/utrera/content/pciu/eventos/acciones-formativas-para-asociaciones_event.html. Para más información, consultar en la Delegación de Participación Ciudadana, sita en Plaza de Gibaxa 1.