Durante estos días hemos hablado en varias ocasiones de la eAdministración, que es hacia donde se encamina la web del Ayuntamiento de Utrera, así como la de otros Consistorios locales, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar gestiones administrativas y consultas a través de la web municipal.

Aún no está disponible, pero indudablemente tendrá que venir acompañado de cierta formación, no sólo para los usuarios, sino para los propios funcionarios municipales que mediarán en esas gestiones que se realizarán de forma telemática. En cualquier caso, tenemos presente el ejemplo de otros entes públicos que ya operan de esta forma, como es el caso de la Sanidad. En este sentido, más allá de formación para los usuarios/pacientes, lo que se ha ofrecido ha sido asesoramiento para concienciar ante la pérdida de la receta en papel tradicional. Algo que para muchos, sobre todo para el sector de la tercera edad, ha resultado extraño, pero al mismo tiempo fácil, ya que ahora sólo tienen que disponer de su tarjeta sanitaria. Por su parte, el personal sanitario sí ha tenido que recibir una formación más profunda en esta materia para poder adaptarse adecuadamente.

Con ello, se demuestra que las tecnologías web son el futuro y que vendrán a hacernos la vida más fácil. Si bien es cierto que necesitaremos un período de adaptación, con la adecuada formación se llevará a cabo sin problemas por parte de todos los sectores de edad, hayan tenido o no contacto previo con las nuevas tecnologías. Para ello, están a su disposición servicios como los que ofrecen los Centros Guadalinfo, donde se forma y ayuda a los usuarios interesados a realizar estas gestiones de forma autónoma o a familiarizarse con las nuevas tecnologías. Del mismo modo, a través de las áreas de Formación, del Mayor, de Juventud, entre otras, del Ayuntamiento de Utrera pueden informarse sobre cursos que se pongan en marcha sobre dichas materias.
 
[polldaddy poll=9616591]