La delegada de Festejos Carmen Cabra ha ofrecido un balance positivo del II Festival de Marionetas  que ha tenido lugar los últimos dos fines de semana. 

Los visitantes a la exposición contaron su experiencia en post-it.

Han sido miles de niños y mayores los que han disfrutado del mundo de las marionetas entre los días 12 y 28 de mayo. Concretamente, Carmen Cabra ha informado que unas 1.400 personas han visitado la Exposición de Peneque que se instaló en el Hospital de la Santa Resurrección, la gran novedad de esta edición. La exposición recogía la estimable colección familiar de Miguel Pino con fotografías, títeres, carteles y documentos. A lo largo de más de medio siglo de vida, la compañía de Miguel Pino ha actuado en los principales escenarios de España, Europa y América, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito. Esta compañía es una leyenda del teatro de títeres, creador del personaje Peneque que a lo largo de los años se ha convertido en todo un clásico.

Además, los títeres han acudido a los colegios Álvarez Quintero, Al-Ándalus, Tierno Galván, Fontanilla, Alfonso de Orleans, Juan Antonio Velasco, Rodrigo Caro y a los tres colegios de las pedanías (Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano). En total, más de 1.100 niños han disfrutado en sus centros escolares de las aventuras de Peneque el Valiente.

Al igual que el año pasado, el plato fuerte ha consistido en los ochos espectáculos que han tenido lugar en la calle. Como novedad, este año se han hecho representaciones en algunos parques de barriadas como en el Parque el Muro, Parque de la Libertad, Parque del V Centenario o el Parque de la Vereda además del patio del Ayuntamiento y la Plaza Gibaxa. Estos espectáculos se han vuelto a llenar de familias de Utrera y de poblaciones cercanas que han podido disfrutar de los títeres.

Carmen Cabra ha dado la enhorabuena a todas las compañías «por el nivel de sus espectáculos que ha sido recompensado con una magnífica asistencia de público, mucho más amplia que la del año pasado». Asimismo, ha declarado que «esta apuesta del actual equipo de gobierno se ha consolidado en su segunda edición y para el año que viene queremos seguir ampliando las actividades y los espectáculos».