Desde el Ayuntamiento de Utrera se siguen tomando medias preventivas y elaborando protocolos de actuación para estar preparados ante nuevas medidas que el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias mundiales dictaminen.

Ayer la Junta de Andalucía decretó en nuestra comunidad el Nivel de Contención 1 trasladando un mensaje de tranquilidad y dando indicaciones a los municipios para que elaboren planes de contingencia para aplicarlos cuando sea necesario.

Siguiendo estas indicaciones autonómicas en Utrera, desde hoy, se va a proceder a la suspensión de actividades y al cierre hasta nuevo aviso de los siguientes espacios municipales:

  • Unidad de Estancias Diurnas Nuestro Padre Jesús Nazareno (cerrarán a partir del lunes)
  • Aula de la Experiencia
  • Talleres de Mayores del área del mayor

El Centro de Participación Activa de Mayores, dependiente de la Junta de Andalucía, está a la espera de la notificación oficial de cierre.

En los Centros de Estudios  y Biblioteca Municipal se están tomando medidas de prevención, higiene y control de aforo.

En cuanto al Bus urbano se va a proceder a la colocación de dispensadores de gel desinfectante en cada autobús. La medidas e higiene se van a intensificar, dos veces al día se usaran máquinas de ozono, productos especiales y se va a ampliar la rotación de los vehículos para poder limpiarlos varias veces al día.

Las medidas de higiene, limpieza y desinfección de todos los edificios municipales se están intensificando:

  • aires acondicionados
  • pasamanos, pomos, barandillas
  • mascarillas para trabajadores municipales y usuarios
  • guantes
  • gel desinfectante

Hasta el momento no tenemos ningún caso de coronavirus en Utrera pero, ante la situación que vivimos, es muy importante transmitir un mensaje de tranquilidad y prevención. Todas las medidas que se están tomando tienen como objetivo proteger a la población y trasladar las normas de higiene y las pautas de actuación que toda la población tiene que tomar para evitar la propagación.