Casi 200 personas y medio centenar de vehículos han participado en el Plan Azahar de la Semana Santa que acaba de terminar.
Durante el Plan Azahar que concluyó empezó el Viernes de Dolores y que concluyó el Domingo de Resurrección se reforzó la presencia policial para evitar altercados, sobre todo en zonas de ocio. Además, el dispositivo de tráfico de asistencia al vecino de la zona centro de Utrera se ha asentado y durante estos días se ha usado hasta en 80 ocasiones si contabilizamos tan sólo las llamadas telefónicas.
El día que más efectivos se congregaron para velar por la seguridad de los ciudadanos y el correcto discurrir de la Semana Santa fue la noche y madrugada del Jueves Santo. Durante la jornada especial de la madrugá fueron 26 los voluntarios de Protección Civil, 14 agentes de la Policía Local, 6 agentes de la Guardia Civil, un servicio de guardia del Hospital de Alta Resolución formado por un técnico, un enfermero y un médico, 5 trabajadores de la delegación de Obras del Ayuntamiento de Utrera, 9 bomberos, un técnico de emergencias y 12 trabajadores de la limpieza. Además, entre motos, coches, ambulancias, máquinas de la limpieza, etc. sumaron en total 32 vehículos motorizados.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Campanario ha hecho un balance muy positivo del Plan Azahar 2016 en el que se han tenido en cuenta todos los posibles imprevistos que podrían haber ocurrido en una de las semanas más complejas para la ciudad de Utrera desde el punto de vista de la seguridad. Así, ha querido felicitar y agradecer la labor de todos los efectivos que han formado parte del Plan Azahar y ha declarado que “es necesario hacer una mención especial a la labor de los voluntarios de Protección Civil, un cuerpo que, desinteresadamente, se vuelca siempre en cada fiesta y evento de nuestra localidad”.
Los voluntarios de Protección Civil han trasladado un total de 5 personas al Hospital de Alta Resolución. También han atendido un total de 80 solicitudes de apertura de pivotes en la zona donde el tráfico estaba cortado, dicho servicio se estrenó en la pasada cabalgata de los Reyes Magos y ha sido muy bien aceptado por los vecinos afectados por los cortes de tráfico en las fechas señaladas.