El Centro Cultural Casa Surga ha acogido la visita de más de 3.000 personas en sus primeros días de apertura.

Desde su apertura el pasado 3 de mayo, la Casa Surga ha recibido la visita de más de 3.000 personas. Según los datos recabados la mayoría de estas personas son residentes en Utrera pero en torno a un 10% son personas de Sevilla, Málaga, Madrid, etc., que han visitado el nuevo espacio dedicado a la Cultura atraídos por el innovador proyecto de recuperación de la Casa Surga.

José María Villalobos ha indicado que “estos primeros datos son muy alentadores y coloca a la Casa Surga a la altura de un buen museo de capital de provincia”. En ese sentido ha declarado que “la idea es que la Casa Surga se convierta en un reclamo turístico gracias a una apuesta por una programación cultural estable y de calidad”.

La próxima propuesta será la del pianista utrerano Pepe Fernández, el próximo 30 de mayo. Fernández nació en el año 1997 y dio sus primeros pasos en el conservatorio elemental de música Ana Valler para seguir estudiando en el conservatorio profesional de Sevilla Francisco Guerrero. También en Sevilla continuaría su formación superior en el conservatorio Manuel Castillo y ha participado en cursos de perfeccionamiento con profesores como Ana Guijarro, John Milbauer, Ángel Sanzo, Benedicte Palco, Sophya Melikyan, etc.

La Casa Surga abrió sus puertas el pasado viernes 3 de mayo, coincidiendo con una muestra sobre la obra del fotógrafo utrerano Cela y que también está siendo polo de atracción de los visitantes de la Casa Surga. La exposición “Cela: Utrera, cinco décadas”, se compone de 157 imágenes expuestas sobre papel montadas en 120 obras. Además, el mismo día se colocó la estatua del Abate Marchena, del diseñador Jordi Díez, frente a la fachada de la Casa Surga.

El Centro Cultural Casa Surga está abierto de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 13.00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.