Con motivo de la Feria de Utrera celebrada recientemente en esta localidad, desde la Oficina de Salubridad Pública y Consumo, en colaboración con la Policía Local, el Servicio de Protección de la Naturaleza, y la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se han realizado inspecciones sanitarias a los chiringuitos los días 29 y 30 de agosto, así como controles de entrada de alimentos e inspecciones sanitarias a las casetas de feria los días 5, 6 y 7 de septiembre.

María José Ruiz, delegada de Sanidad, ha informado sobre «la necesidad de garantizar la salud de las personas en un evento de tanta magnitud e importancia». No podemos dejar de lado las actuaciones de vigilancia que garanticen el control sobre el cumplimiento de la normativa de salud pública.

Para los controles de entrada de alimentos, en los distintos días, han intervenido Agentes del SEPRONA, de la Policía Local, de Salud Pública del AGS Sur de Sevilla, el Gestor Sanitario de la Oficina de Salubridad Pública y Consumo, y un Inspector de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Utrera. Para realizar las inspecciones a las casetas se ha contado con cuatro Agentes de Salud Pública del AGS Sur de Sevilla, dos Inspectores Sanitarios Municipales, así como el Gestor Sanitario de la Oficina de Salubridad Pública y Consumo del Ayuntamiento de Utrera.

Como resultado de los controles de entrada de alimentos y las inspecciones a las casetas se han retirado más de 100 kg. de alimentos no aptos para el consumo humano. Asimismo, se han realizado un total de 48 inspecciones sanitarias a casetas y 28 posteriores visitas de seguimiento.