El presupuesto para 2017 mantiene sus prioridades en materia de empleo y aborda la mejora de los servicios públicos municipales. La apuesta por el mantenimiento urbano supondrá un fuerte incremento de pequeñas obras en toda la ciudad para mejorar la conservación. 

Pequeñas obras de mantenimiento en la calle Torre Alocaz

 
Tras más de un año en el Gobierno Municipal, el alcalde José María Villalobos ha declarado que «con los recursos que nos han dejado, es imposible mantener la ciudad como nos gustaría a nosotros y al resto de ciudadanos». 
 
Es por eso que en el presupuesto para el año 2017 aprobado inicialmente el pasado viernes 9 de diciembre se ha creado una partida que bajo el nombre «Conservación de infraestructuras y barriadas» aportará 380.000 euros para el mantenimiento urbano, principalmente de las barriadas. A dicha cantidad hay que sumarle 65.000 euros para el mantenimiento de las señales de tráfico, tanto verticales como horizontales; 30.000 euros para el mantenimiento de los parques infantiles, etc. 
 
Cuando la Delegación de Obras empiece a gestionar estas nuevas partidas el arreglo de los baches de las aceras será más rápido, así como el arreglo del pavimento, de los juegos infantiles y del resto del mobiliario urbano.  «No podemos solo centrarnos en arreglar calles de principio a fin, también tenemos que esforzarnos en mantener lo que tenemos porque a la larga sale más económico y se optimizan mejor los recursos», ha declarado el edil del ramo Luis de la Torre. 
 
De esta forma, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera quiere atajar un problema que lleva arrastando nuestra ciudad durante muchos años. Según Villalobos «la situación actual de estos servicios no es satisfactoria. En la última década y media Utrera ha experimentado un gran crecimiento fruto de los años de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, ese crecimiento no ha venido acompasado de un crecimiento en la plantilla municipal con la que atender de forma apropiada a toda la ciudad«. 
Para concluir, el primer edil ha seguido explicando que «en el nuevo presupuesto hemos mantenido nuestra primera prioridad: la lucha contra el desempleo y las políticas sociales. Los dos ejes en los que se basa nuestro acuerdo programático entre los dos socios de gobierno. Además, este año vamos a abordar la mejora de los servicios públicos municipales como nos demandan una gran cantidad de ciudadanos».
 
Sin embargo no solo será el mantenimiento de las vías públicas el único servicio que se va a mejorar de cara al año que está a punto de entrar. También se va abordar la mejora del transporte público, la limpieza urbana, el alumbrado y el mantenimiento de las zonas verdes.