Las vías públicas que se van a asfaltar son Cristo de los Afligidos, rotonda de la Fuente de los Ocho Caños, Bergantín, Dolores Ibarruri y Maestro Felipe Piñero.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha anunciado esta mañana que el asfaltado de estas calles va a empezar el jueves de esta semana por la Avenida Dolores Ibarruri. «De esta forma complementamos el plan de regeneración urbana de todo el entorno de El Tinte, que comenzó con el césped artificial de su campo de fútbol, continúa con el Plan de Accesibilidad y sigue con el asfaltado de sus avenidas principales». El resto de calles que se van a asfaltar son Cristo de los Afligidos, Bergantín, Dolores Ibarruri, Maestro Felipe Piñero y el entorno de la Fuente de los Ocho Caños.

Las obras consisten en la reparación del pavimento existente en los distintos viarios de las calles que van a ser asfaltadas. Se adaptarán las arquetas, pozos, imbornales, fesados, saneamiento y reciclado del firme y pintado de cebreados y simbología.

La obra salió a licitación por un importe total de 129.000 euros y fue adjudicado a la empresa Firmes y Asfaltados del SUR, S.L. por 78.264.3 euros de un total de 5 ofertas recibidas.

Este proyecto supone mejorar el pavimento de Utrera, «abandonado durante muchos años» y demuestra que «las infraestructuras viarias son prioritarias para el Ayuntamiento de Utrera», según Villalobos.