Este domingo 16 de mayo el teatro municipal de Utrera ofrece a las 12:3o horas el espectáculo infantil «Los Viajes de Julio Verne».

Esta obra es fiel reflejo del teatro de actrices y objetos, con música original y sorprendentes recursos escénicos, dirigido a público infantil-familiar, para demostrar que las buenas historias nunca mueren.

Inspirada en Julio Verne, escritor, creador sin límites y fundador de la moderna ciencia ficción. Imposible elegir sólo una de sus novelas, todas son sorprendentes. Ver cómo predice la aparición de máquinas y utensilios tecnológicos que verían la luz tiempo después, es realmente alucinante. Un submarino, la brújula, una nave espacial… esto es sólo el principio de este viaje que nos sumerge en el fantástico mundo de Verne.

Se trata de un espectáculo educativo, divertido y participativo en el que pasamos de un relato a otro haciendo ficción dentro de la ficción  a través de algunas de sus novelas más emblemáticas : “Viaje al centro de la tierra”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Veinte mil leguas de viaje submarino», “De la tierra a la luna” o “La isla misteriosa». Aquí puedes ver un pequeño adelanto de la obra que podremos disfrutar en familia este domingo en Utrera.

La compañía 
Acuario Teatro es una de  las compañías más veteranas del país en el sector del teatro para niños. Nace en Málaga a principios de 1978 con la intención de acercar el teatro a los más pequeños, llevando a cabo montajes con los que el grupo se da a conocer en Andalucía y poco después en el resto del país. La compañía está compuesta por un magnífico equipo profesional de actores, escenógrafos, músicos, diseñadores, etc…, que recrea  las historias de los más clásicos  personajes infantiles de la literatura universal  y  realiza creaciones  propias en una singular apuesta por acercar a los más pequeños un teatro ameno, espectacular y lleno de recursos.

El acercamiento al público -a través de animaciones teatrales, pasacalles, programas  para televisión, etc.- se combina con la creación de espectáculos en los que el texto y la interpretación de actores juega un importante papel, así como la música, el ritmo, la diversión, la estética y la sorpresa teatral.

Acuario Teatro ha recibido numerosos premios, siendo el más valioso de todos el reconocimiento del público a una trayectoria intachable y llena de éxitos. Su dedicación específica al teatro para la familia convierte a esta compañía malagueña en un permanente taller de investigación pedagógica, del que surgen propuestas tan variadas como interesantes. En la actualidad, tras 43 años de trayectoria ininterrumpida, la compañía cuenta con un enorme reconocimiento popular, y sus trabajos son aplaudidos tanto en los teatros como en los barrios marginales, colegios, ferias populares, al sol y a la sombra, en calles y plazas de cualquier lugar.

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada espectáculo para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.

https://www.giglon.com/evento/los-viajes-de-julio-verne-utrera