La delegación de Seguridad Ciudadana, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha organizado por segunda vez un dispositivo de ayuda a los residentes en la zona centro de Utrera para el próximo día 5 de enero.

dispositivo-trafico-cabalgataEl delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Campanario ha expresado que «dicho dispositivo se implantó por vez primera en la Cabalgata del pasado 5 de enero y obtuvo unos resultados muy satisfactorios, por lo que lo volvimos a repetir en Semana Santa». Campanario recuerda que «no son pocos los vecinos que tradicionalmente se han quedado con el coche en las cocheras particulares sin poder salir por falta de información y de un dispositivo adecuado para estos días especiales».

Este jueves estará prohibido el estacionamiento en todo el recorrido de la cabalgata. La zona centro estará cortada al tráfico desde los accesos por la Plaza de Santa Ana, calle Ponce de León, calle Álvarez Quintero, calle Sevilla, Plaza de Pio XII, calle Alcalde Vicente Giráldez desde las 14 horas hasta la finalización de la Cabalgata. Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se pide la colaboración ciudadana retirando sus coches del recorrido el próximo 5 de enero antes de las 14 horas.

Para aquellos vecinos que tuviesen alguna incidencia o urgencia, serán atendidos a través del teléfono 95 586 76 90 de la Agrupación de Protección Civil de Utrera, donde se facilitará la ayuda correspondiente.

Por último, Campanario ha deseado que la Cabalgata se salde «al menos, con el mismo balance positivo de la pasada edición, una de las mejores que se recuerda y que, según los organizadores, congregó en la calle a 60.000 personas».