El Gobierno Municipal adelanta los planos del que será el nuevo Parque de la Buena Sombra.

Se trata de una reclamación histórica entre los vecinos de la barriada de Torrecruz que viene recogido en el Plan de Impulso Económico para este año 2016.

Parque de la Buena SombraEl conocido como Parque de la Buena Sombra, situado en la barriada de Torrecruz entre las vías Ronda de las Zarzuelas y La Buena Sombra, dejará de ser un parque baldío y con problemas de mantenimiento que apenas tenía uso para convertirse en una zona verde destinada al esparcimiento de los vecinos de la zona.

Dicha barriada de Utrera no cuenta con ninguna zona verde, el único espacio es el Parque de la Buena Sombra pero que nunca se le había concedido el valor suficiente. Carlos Guirao, el delegado de Parques y Jardines ha declarado que “era necesario y un compromiso del Gobierno Local que los vecinos de Torrecruz pudieran gozar de un pequeño parque para el disfrute de todo el mundo”. En ese sentido, el Plan de Impulso Económico para la ciudad de Utrera recoge una partida de 100.000 euros destinada a la remodelación integral del Parque de la Buena Sombra.

Estado actual del Parque de la Buena Sombra

Estado actual del Parque de la Buena Sombra

Por su parte el alcalde José María Villalobos ha vuelto a poner de manifiesto la falta de mantenimiento urbano y el abandono con el que se han encontrado muchas calles y barriadas de Utrera. “El Parque de la Buena Sombra es otros de los ejemplos, generaciones de personas han nacido y crecido en Torrecruz, se han independizado y se han ido sin tener un parque en el que jugar de pequeño. Nosotros hemos escuchado a los vecinos y consideramos que es justo y necesario al igual que ocurre con la remodelación de la zona ajardinada que hay en la Barriada de los Dolores”.