Por cuarto año consecutivo se han puesto en marcha los talleres de Escritura Creativa en la Biblioteca Pública de Utrera impartidos por la escritora utrerana Montse Arispón. Estos talleres son una iniciativa del Ayuntamiento de Utrera en su apuesta por ofertar actividades que lleven a la ciudadanía a la Biblioteca Pública. «Con este tipo de iniciativas en la Biblioteca Pública pretendemos fomentar el respeto y el acercamiento a un arte fundamental para el desarrollo cognitivo e intelectual como es la escritura» ha declarado la delegada de Educación, Violeta Fernández.

Como en las ediciones anteriores, estos talleres están dirigidos a adultos con intereses literarios o, a quienes deseen explorar sus habilidades para la compresión crítica y la redacción de textos. Para tal fin, se ha establecido un grupo los jueves de 12 a 13:30 h. También los jueves, en horario de 17 a 18 h, será el turno para los niños y niñas mayores de 9 años. El objetivo es continuar ofreciendo a los jóvenes un lugar donde puedan expandir su creatividad narrativa; al tiempo que se les aviva la curiosidad y el amor por la lectura.
Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en la Biblioteca Pública de Utrera, calle Álvarez Quintero, 39 o llamando al teléfono 955863552.