castillo En las próximas semanas se iniciará la instalación de la que será una de las zonas de juegos para niños referencia de la provincia de Sevilla

«Creo que tenemos que darle un impulso, darle un motivo a los padres para que lleven a sus hijos y hacer el parque más atractivo para nuestros hijos y nietos», declaraba hace unos días el alcalde de Utrera José María Villalobos en referencia a la falta de público, sobre todo de niños, en el Parque de Consolación desde hace unos años.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Utrera, a través de las delegaciones de Obras, Educación, Juventud e Infancia y Parques y Jardines llevan varios meses preparando una zona de juegos infantiles para que los niños recuperen de nuevo el Parque de Consolación. En el pasado XVIII Concurso de Dibujo Diego Neyra se invitó a los niños de los colegios que dibujaran su parque ideal con el objeto de conocer mejor lo que los niños piden de un parque. Entonces, Violeta Fernández informaba que «casi todos los niños coinciden en que quieren un parque nuevo y diferente. Con juegos divertidos para jugar”. «Para hacer una ciudad agradable para los niños lo mejor que podemos hacer es preguntar a los propios niños qué es lo que quieren».

El delegado de Obras Luis de la Torre estudió, junto con el personal técnico de su delegación otras instalaciones similares, en concreto visitaron Cabra y Córdoba. «Dos de las mejores zonas de juegos para niños que hay en Andalucía y que han tenido un gran acogimiento entre los ciudadanos de dichas poblaciones», según Luis de la Torre. En ese sentido, ha adelantado que los niños de Utrera disfrutarán del mismo castillo que hay en Cabra y de la misma tirolina que hay en Córdoba. Además, contarán con zona de juegos para niños dicolumpio-adaptadoscapacitados, casitas de madera, una cama elástica hinchable como la de Cabra y numerosos juegos «que harán las delicias de los más pequeños».tirolina2

Por último, Villalobos ha querido añadir que el primer feedback que ha tenido en las redes sociales ha sido muy positivo. «Numerosos padres nos han comentado que tienen que ir a otras poblaciones como Jerez de la Frontera para que sus hijos puedan disfrutar de lo que van a tener en Utrera. Creo que este proyecto va a ser un acierto y que vamos a volver a ver decenas de niños en el Parque de Consolación como hace años que no pasaba«.

El proyecto Ciudad para los Niños cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros que será financiado a través de fondos propios y a través del plan Supera IV.