El Alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado que se solidariza con la huelga convocada por las organizaciones feministas del próximo jueves 8 de marzo. En ese sentido, ha indicado que «voy a cancelar la agenda política que tenía previsto para ese día». Villalobos ha añadido que «apoyo la huelga general de las mujeres como gesto de concienciación ante la situación tan grave de desigualdad entre hombres y mujeres».  Asimismo, las concejalas también van a cancelar su agenda política.

Sin embargo, se da la circunstancia de que hay convocado para la tarde un Pleno Ordinario. En ese sentido, la delegada de Políticas Sociales e Igualdad María José Ruiz ha informado que «hemos llegado a un acuerdo con los portavoces del PSOE, PA e IU para que se ausenten las concejalas una vez que se inicie el Pleno. De esa forma vamos a visualizar el apoyo a las protestas convocadas por las entidades feministas y diez minutos antes del comienzo del Pleno compareceremos ante los medios de comunicación todas juntas». El resto del Pleno transcurrirá con normalidad y los ruegos y preguntas se contestarán por escrito.

Para ese mismo día hay previsto un paro simbólico de 10 minutos en la puerta del Ayuntamiento de Utrera a las 11:00 horas de la mañana en la que se va a leer un manifiesto.

Por último, Ruiz ha hecho un llamamiento a todas las mujeres utreranas a que secunden esta huelga feminista «en la que se reclama una mayor igualdad, los mismos derechos para las mujeres que para los hombres, una igualdad salarial efectiva entre hombres y mujeres y las mismas oportunidades para ambos sexos».