Violeta Fernández: el ámbito de la Educación Ambiental uno de los que precisan mayor atención educativa, pues es evidente que los problemas ambientales son, sobre todo, problemas humanos y además provocados por nosotros mismos

Cientos de alumnos y alumnas de los colegios de Utrera y sus pedanías están participando a lo largo de esta semana en talleres de Educación Ambiental en el Parque de Consolación. La actividad está organizada por la Delegación de Educación y se enmarca en l as actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La delegada de Educación Violeta Ferández ha declarado que la educación ambiental «es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan como objetivo el uso racional de los recursos para un desarrollo adecuado y sostenible».

La actividad se compone de tres talleres. El taller «Conoce tu Parque» trata de enseñar a los pequeños, a través de actividades lúdicas y didácticas, las distintas especies vegetales que conviven en el parque, utilizando los sentidos del tacto, la vista y el oído

En el taller sobre el agua «¡El Agua de la Vida!», los alumnos, a través de actividades divertidas y didácticas, aprenderán en que consiste el ciclo del agua a través de los tres estados en los que el agua se mantiene: sólido, líquido y gaseoso. Comprenderán como se recicla constantemente “trabajando en equipo» con el sol, la tierra y el aire para mantener el equilibrio con la Naturaleza.

Por último, en el taller «¿Hay Vida en el Parque?» los alumnos aprenderán a distinguir los distintos ecosistemas animales en el parque mediante la búsqueda y la observación guiada, trabajando de manera transversal como les afecta a estos ecosistemas hábitos tan incívicos como dejar el parque lleno de basura.