La campaña que va a desarrollar la Policía Local tiene carácter informativo no sancionador.

A inicios de este año, la Delegación de Seguridad Ciudadana, anunciaba la peatonalización de una serie de calles en el entorno de Santa María. Así, el acceso a las calles Menéndez Pelayo, Pérez Galdós, Fray Cipriano de Utrera, Mota de Santa María y Santa Ángela de la Cruz quedó restringido a todos los usuarios de vehículos que no cuenten con autorización del Ayuntamiento de Utrera, previa solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Desde entonces, solo pueden acceder aquellos vehículos  por necesidad de residencia, garaje, aprovisionamiento u otros de similar relevancia.

Francisco Campanario, delegado del ramo, ha indicado que “dado que son muchos los vehículos, que incumplen esta normativa hemos decidido poner en marcha una campaña de concienciación en las inmediaciones del barrio de Santa María, así como numerosas quejas de la comunidad educativa del colegio Salesianas”.

La campaña se desarrollará durante el jueves 8 de noviembre y el viernes 9, en turnos de mañana, tarde y noche. En estos días se comprobará si los vehículos controlados tienen autorización para circular por las vía afectadas por el acceso restringido. La Policía Local de Utrera informa que se levantarán actas, donde constarán el número de vehículos controlados, matrículas e identificación de sus conductores y se anotarán el número de autorización que presenta. En siguientes ocasiones, la infracción del artículo 152 del Reglamento General de Circulación puede conllevar una sanción de hasta 200 euros.

Por último Campanario ha indicado que “esta campaña no tiene un carácter sancionador sino informativo”. Así que, “una vez finalizada vamos a valorar los datos obtenidos y, en base a ellos, pondremos en marcha nuevas medidas”. Por último, ha informado que «con esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de la peatonalización del casco histórico para que residentes y visitantes de la ciudad de Utrera puedan disfrutar a pie de nuestro amplio patrimonio monumental, agradeciéndoles por anticipado su colaboración y comprensión