Los ciudadanos de Guadalema de los Quintero acostumbraban a tener que ir al consultorio médico de El Palmar de Troya para hacerse las extracciones de sangre con los que realizar los habituales controles.

La población de Guadalema tiene una edad media muy superior a la del resto de Utrera y, a comienzos del verano pasado le trasladaron a la delegada pedánea, Sara Bernal, que hiciera lo posible para que no tuvieran que desplazarse hasta la localidad vecina.

Ya en julio del año pasado se le trasladó esta situación al distrito sanitario al que pertenece Utrera y desde entonces se empezó a estudiar la posibilidad de que la ciudadanía de Guadalema de los Quintero pudiera realizarse las extracciones en su propia localidad.

Fruto de las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento de Utrera y el Distrito Sanitario A.G.S. Sur de Sevilla a partir de esta semana todos los jueves se realizarán extracciones de sangre en Guadalema de los Quintero.

El alcalde José María Villalobos ha querido felicitar a la delegada pedánea por recoger una demanda muy básica de los ciudadanos de su pedanía pero que va mejorar la vida cotidiana de sus vecinos.