Los alumnos que formaron parte del primer curso de la Escuela de Saetas se han estrenado durante los días de Cuaresma y de Semana Santa.

»
El principal objetivo de la Escuela era y es conservar una de nuestras tradiciones más ancestrales y arraigadas en nuestra cultura como es la Saeta», ha declarado la delegada de Turismo y Festejos Carmen Cabra. Es por eso que «es una gran satisfacción comprobar cómo los alumnos y alumnas ya están haciendo sus primeros pinitos como saeteros».

Los alumnos han participado en el pregón de la Hermandad de la Trinidad, en el traslado del Cristo de los Afligidos, del Amor, de la Buena Muerte, del Señor Atado a la Columna, Redentor Cautivo, en la Exaltación de Saetas Ana Rosado en la Peña Flamenca Curro de Utrera, el Domingo de Ramos a su paso de la Quinta Angustia por el ayuntamiento y por la calle San Fernando, el Lunes Santo en el Centro de Día de Participación Activa de Mayores, en las calles Rodrigo Caro y Virgen de Consolación, el Miércoles Santo en la salida, calle Sevilla y recogida, el Jueves Santo a su paso de la Trinidad por la calle Menéndez Pelayo, en la Madrugá a la Hermandad del Silencio en la calle Rodrigo Caro y a los Gitanos en la salida y el Viernes Santo a la Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle Forcadell y a la Hermandad de la Veracruz en las calles Preciosa y Menéndez Pelayo.

Los alumnos son 16, entre los que se encuentran 9 mujeres y 7 hombres con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años. La relación de los alumnos son: Carmen González Maqueda, Mercedes Tenorio Martínez, Montaña Consolación Cartero Aguilera, José María Medina Sandoval, José Vargas Pérez, Antonio Jesús Rodríguez Sánchez, Andrea de la Rosa Peña, Francisco Javier Navarro Mendoza, Antonio Manuel Fuentes Rodríguez, Ana Sánchez Rodríguez, Rosa María Mulero Burgos, Carmen Álvarez Linares, Dolores Pérez Montesinos, María del Carmen Muñiz Palacios, Joaquín Lobato López y Enrique Yerpes Reyes.