El Ayuntamiento de Utrera ha sacado a licitación, por un importe de las obras de 1.750.000,00 euros, las obras de Acondicionamiento del Campo de Fútbol San Juan Bosco.

El Ayuntamiento de Utrera va a realizar obras de mejora del Estadio Municipal San Juan Bosco. Este campo de fútbol data de principios de la década de los 60 del pasado siglo, en estos años ha sufrido varias reformas pero ya se hace necesaria su renovación completa. En ese sentido, el alcalde de Utrera José María Villalobos, ha indicado que “hemos decidido dar este paso adelante ya que se trata la instalación más antigua de Utrera sea remodelada y adaptada a las necesidades actuales”.

Así, Villalobos ha declarado que “pondremos a punto el estadio San Juan Bosco al siglo XXI, pasando de 800 a 2.000 espectadores sentados, 4 vestuarios más, una zona adaptada para personas con movilidad reducida, una nueva sala de prensa, aulas de formación y oficinas, nueva iluminación y videomarcador, remodelación de la fachada”. Además, asegura que “vamos a ejecutar las obras incidiendo lo más mínimo en la temporada deportiva, con el mínimo impacto en los entrenamientos y partidos de temporada”.

El proyecto, firmado por los arquitectos Juan Carlos Gómez de Cózar y Santiago Bermejo, presenta un diseño singular que permite trasladar una imagen de contemporaneidad al entorno urbano en el que se ubica el campo de fútbol, el Paseo de Consolación. Así, la renovación del Campo San Juan Bosco surge a partir de un estudio urbano que pone de manifiesto la necesidad de que el recinto del campo de fútbol dé respuesta a los nuevos cambios urbanos que se han producido o se van a producir, como son la reciente intervención en el Paso de Consolación y la remodelación del recinto ferial.

El alcalde de Utrera ha añadido que el proyecto tiene un alto componente medioambiental ya que “incorpora la implantación de energías renovables en la resolución de este proyecto, siguiendo una estrategia global de construcción sostenible”. Por ello se van a utilizar sistemas constructivos ligeros, de rápido montaje y reversibles que, en la actualidad, son los que menos impacto ambiental producen (en las categorías de calentamiento global y energía acumulada). Esta reducción de impacto es evidente por el mínimo consumo de materiales y de procesos a la hora de fabricar, montar y (cuando es necesario) trasladar y reciclar las edificaciones.

Este proyecto de remodelación del Estadio San Juan Bosco abordará la adecuación y acondicionamiento de la imagen exterior del recinto para proporcionar una imagen renovada y contemporánea, reparación, renovación y ampliación del graderío actual, incluyendo su cubierta, integrar los módulos de equipamientos actuales en un conjunto que incluya nuevos módulos que proporcionen nuevos servicios (salas fitness, salas para cursos, áreas administrativas, etc…) dispuestos de tal modo que también puedan dar servicio al resto del conjunto deportivo, inclusión de dependencias auxiliares (administración, cafetería, cabinas de prensa, etc.) y reunificar todos los elementos publicitarios para facilitar su lectura evitando un impacto visual excesivo.

Las empresas que quieran concurrir a este proceso tendrán 21 días naturales para formalizar su oferta contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio con sus especificaciones técnicas en el perfil del contratante de la web municipal: https://www.utrera.org

Por último, José María Villalobos ha recordado que en los últimos años se han producido mejoras en todas las instalaciones deportivas municipales y que en los próximos años acometeremos la construcción de la Ciudad del Deporte en Vistalegre.