Esta mañana se ha presentado la programación de la cuarta edición de las Jornadas de Orientación Académica Profesional que se celebrarán en la Caseta Municipal los días 13 y 14 de marzo.

Los jóvenes utreranos tienen que afrontar una sociedad que se caracteriza por un mercado de trabajo muy cambiante, diferencias significativas entre etapas educativas e itinerarios muy diversos, así como nuevas fuentes de empleo, siendo el emprendimiento una de las principales salidas profesionales.

En este contexto, el aprendizaje de la toma de decisiones y el conocimiento de las alternativas académicas-profesionales, resulta una necesidad aún mayor. Por este motivo, orientadores de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y el Palmar de Troya, junto con el Ayuntamiento de Utrera y la colaboración del CADE, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, crearon hace ya cuatro años estas jornadas académicas orientadas a la orientación de los jóvenes.

 Jornadas de Orientación Académica-Profesional de Utrera, dirigidas principalmente al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como a cualquier persona en situación de desempleo, consiste en una feria de exposiciones, en la que con sus stands, participan institutos de toda la comarca, dando a conocer sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado.

Exponen también universidades, centros universitarios adscritos así como otros organismos que resultan de interés profesional como Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y el Ejército. Como novedad, participa este año la Policía Nacional. Además se instalan stands de organismos públicos y empresas privadas (Güelcom, Alaire Pilotos Drones, Formatec, etc.) y se organizan actividades como conferencias (“Mujeres en la Ciencia”, “Encuentra tu camino”, “Presentaciones de impacto” y “¿Estás preparada para ser un profesional?”), talleres (marca personal, vídeo CV, entrevistas, comunicación, etc.), mesas redondas, etc. relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

Las primeras tres ediciones se han celebrado en la Plaza de Abastos, sin embargo esta edición se celebrará en la Caseta Municipal los días 13 y 14 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Puedes consultar la programación completa haciendo click aquí.