María José Ruiz: “vamos a seguir apostando con convecimiento por el envejecimiento activo”.

El próximo Miércoles 8 de Junio se abre el plazo de inscripción al Programa “Verano Sano”. Esta iniciativa promovida por la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera va destinada a personas mayores de 60 años o mayores de 50 años que sean pensionistas, que quieran llenar el tiempo libre con diversión deportiva. La delegada María José Ruiz ha declarado que “desde la delegación de Políticas Sociales e IgualdadVerano Sano vamos a seguir apostando con convencimiento por el envejecimiento activo. La pirámide de población está empezando a dar la vuelta en Utrera y cada vez la proporción de personas mayores es más grande que la de jóvenes. Por lo tanto, la importancia de nuestros abuelos y abuelas a la hora de diseñar nuestras políticas cobra más relevancia si cabe” .

Este proyecto ocupará las mañanas de los mayores desde principios de julio a mediados de agosto con juegos y ejercicios de movilidad articular alternados con recorridos urbanos con el objetivo de promover el bienestar global de las personas mayores mejorando así las condiciones físicas, de flexibilidad y de armonía en los participantes

La matriculación se podrá llevar a cabo en la Oficina del Mayor de la Delegación de Políticas Sociales sita en C/ Cristóbal Colón los días 8 y 9 de Junio en horario de 10 a 13 horas hasta completar las plazas ofertadas, para ello será necesaria que la persona o personas interesadas se acerquen a la delegación provistas de una fotocopia del D.N.I, número de teléfono y en su caso (personas entre 50 y 60 años) certificado de ser pensionista.