Pasada la Feria de Consolación y coincidiendo con el inicio del otoño, la Delegación de Cultura da comienzo a una nueva temporada escénica muy flamenca que tendrá su arranque en la Peña “Curro de Utrera” con dos propuestas enmarcadas en la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Los aficionados podrán asistir de forma gratuita hasta completar el aforo de la Peña Curro de Utrera el viernes, 22 de septiembre, a partir de las 22 horas, para disfrutar desde muy cerca del bailaor David Pérez, premio «El Desplante» en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en el año 2004. Un bailaor joven y pujante que con paciencia, rigor, esfuerzo y afición está encontrando su lugar en el exigente mundo del baile flamenco.

David Pérez estará acompañado por el cante de Jeromo Segura y la guitarra de Manuel de la Luz para dar vida a su espectáculo, Puntal, una propuesta que nace de la simplicidad, de la necesidad y de lo más hondo del artista, que se asienta en el tridente del cante, el baile y el toque. Tres puntales que sostienen la esencia del baile de David Pérez. La voz, con la que vibran sus sentidos, la guitarra, que da vida a su cuerpo, y el baile, su lenguaje, con el que da riendas sueltas a todo su potencial expresivo deshojando los palos más representativos del flamenco y dándole a cada “puntal” el valor que tiene.

A partir de las 22 horas del día siguiente, sábado, 23 de septiembre, también en la Peña Curro de Utrera, nuevamente los aficionados podrán apreciar el dominio del compás de la cantaora, Rocío Segura, Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión en el año 2.000, acompañada de la guitarra de Antonio de Patrocinio.

Desde muy joven, Rocío Segura, ha tenido claro cuál era el camino que quería seguir, y paso a paso, sin prisas, ha ido caminado sola por la pedregosa vereda del cante con la profesionalidad y el rigor que la caracterizan. Entre sus muchos valores destacan el dominio del compás, su voz y su buen gusto en la selección de los cantes. Haber ganado la Lámpara Minera es un aval para cualquier cantaor. El caso de Rocío no es una excepción, demostrando conocimiento, ímpetu y profesionalidad. Fandangos, especialmente el de Vallejo, soleá, seguiriya, caña, bulerías, tangos, tarantos, tarantas, soleá por bulerías, tientos y alegrías, son algunos de los palos que cultiva.

Dos interesantes propuestas flamencas en la Peña Curro de Utrera que tendrán su continuidad en el Teatro Municipal con Javier Barón, Rafael Campallo y Alberto Sellés en un trepidante mes de octubre muy flamenco con la presencia de Marina Heredia, José de la Tomasa, José Valencia, Pitín, Agui Arenas, Rubén Olmo, Rocío Márquez y el cartel del Festival del Mostachón. Un total de 9 espectáculos flamencos en este arranque de temporada.

Espectáculos que se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles, 20 de septiembre, en la Taquilla del Teatro, abierta los miércoles, jueves y viernes, de 18 h a 21 h, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.