Algunas calles de Utrera se han convertido en el día de hoy en escenarios de rodajes para la serie nacional de Televisión Española ‘La Otra Mirada’. Se trata de una ficción original producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV.

 Han elegido nuestra localidad para grabar porque nuestras calles y espacios públicos, además de la idiosincrasia de nuestro casco histórico, supone un escenario ideal para la grabación de este tipo de series como La Otra Mirada. Además de Utrera, han rodado o van a rodar en otros espacios como los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de Puebla del Río. También se han rodado exteriores en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Toledo) y en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí. En Utrera han elegido la calle Sevilla y Fernández Heredia, la Plaza de Gibaxa y las iglesias de Santiago y Santa María

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha recordado que en los últimos años se han multiplicado las grabaciones de este tipo. “Hemos acogido rodajes para otras series nacionales y programas autonómicos de gran audiencia, también hemos recibido varias veces a periodistas y medios de comunicación internacionales”. Asimismo, Villalobos ha informado que una cadena de televisión pública de un país europeo “se va a instalar durante unos meses en Utrera para una programa de televisión cultural”.

Villalobos cree que “esto se debe a las sinergias creadas por el plan estratégico de citymarketing y posicionamiento de la ciudad en el que llevamos trabajando los últimos tres años”. “A través de la generación de noticias y acciones que traspasan nuestro municipio, como puede ser el caso del Año Cultural Abate Marchena y otros muchos, las productoras y las cadenas de televisión se interesan por nuestra ciudad”.

Por último, Villalobos ha querido agradecer a todo el equipo de La Otra Mirada “el haber elegido a nuestra ciudad como escenario”. En ese sentido “espera que tengan un magnífico y productivo día de trabajo, y en la medida de lo que un rodaje lo permite, disfruten de nuestra ciudad”. El equipo de trabajo que se ha desplazado hasta nuestra localidad en el día de hoy lo componen unas 100 personas en total. 

El reparto está encabezado por Macarena GarcíaPatricia Lopez ArnaizAna Wagener y Cecilia Freire, e incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra Paula de la Nieta, jóvenes promesas de la interpretación que dan vida a las alumnas de la academia. Completan el elenco Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia Alejandro Sigüenza, entre otros.

‘La otra mirada’ mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.

‘La otra mirada’ está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion. Los capítulos están siendo emitidos los miércoles a las 22:30 en la Primera de Televisión Española.