Más de 6.000 utreranos se acercaron al colegio Rodrigo Caro para disfrutar de las veraniegas sesiones de cine.

verano de culturaLa delegada de Cultura Tamara Casal ha dado a conocer los datos del cine de verano que terminó el pasado sábado 27 de agosto tras 27 proyecciones. Casal afirma que han sido 6.482 utreranos los que se han acercado al colegio Rodrigo Caro para disfrutar de alguna de las películas que han ofertado este verano. Entre ellas cabe destacar Fronzen, El Renacido, La Bella y la Bestia, Jurassic World, Del Revés y El viaje de Arlo que colgaron el cartel de no hay entradas. La última semana fue la mejor en cuanto a porcentaje de ocupación con un 93%, por contra, la primera semana la ocupación del aforo fue del 69%.

Casal se ha mostrado satisfecha con los resultados del cine de verano y dice que este segundo año “hemos conseguido consolidar una apuesta por la cultura gratuita y para todos los públicos, muy necesaria en Utrera”. También ha anunciado que en los próximos días dará a conocer el balance de todos los actos que se han enmarcado dentro de Verano de Cultura.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha recordado que su apuesta por el cine permanente sigue intacta. “Es una promesa electoral y como tal estamos trabajando porque antes de las próximas elecciones municipales sea una realidad y el cine vuelva de nuevo a Utrera”.