Tras la segunda edición del año pasado, la Delegación de Festejos vuelve a proponer una nueva edición del Festival de Marionetas para el público familiar.

La intención del festival es agradar a pequeños y mayores y a la vez ir creando afición, por un mundo tan interesante como es el teatro del títere. Para ello, a través del festival, se acercan las marionetas a la calle para ofrecer la posibilidad de que todos los ciudadanos pueden disfrutar con ellas.

Carmen Cabra, delegada de Festejos, ha informado que «este año contaremos con ocho espectáculos de varias compañías que usan técnicas tan distintas como marionetas de guante, de sombras, objetos visuales, etc.». Cabra ha destacado que «este año consolidamos los espacios en los que se va desarrollar los espectáculos, y añadimos un espacio nuevo como es la nueva Plaza Pío XII».

A lo largo de más de medio siglo de vida, la compañía de Miguel Pino ha actuado en los principales escenarios de España, Europa y América, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito. Miguel Pino es una leyenda del teatro de títeres, creador del personaje Peneque que a lo largo de los años se ha convertido en todo un clásico.

PROGRAMACIÓN

Viernes 18 de mayo

20:30 horas

Compañía Miguel Pino – Plaza Gibaxa

Sábado 19 de mayo

12:00 horas

Compañía La Carreta – Parque de la Libertad

20:30

Compañía Xarop – Glorieta Pío XII

Domingo 20 de mayo

12:00 horas

Compañía Nuevo Teatro Musical & El Asteroide – Patio del Ayuntamiento

Viernes 25 de mayo

20:30 horas

Compañía Miguel Pino – Parque del Muro

Sábado 26 de mayo

12:00 horas

Compañía Alberto Títeres – Plaza La Fabricanta

20:30 horas

Compañía Francis Zafrillas – Parque del V Centenario

Domingo 27 de mayo

12:00 horas

Compañía Marimba – Patio del Ayuntamiento