Esta semana ha arrancado la segunda fase de la Escuela Talle Utrera Tech, en la que los alumnos  tendrán un contrato en diferentes áreas del Ayuntamiento de Utrera a jornada completa durante su periodo formativo.

La duración de este proyecto es de un año, dividido en un parte formativa y otra práctica en empresas. El primer semestre se ha destinado a la formación teórica en el Centro Socio-Educativo Olivareros y a la realización de prácticas no laborales en empresas de Utrera y alrededores. En el segundo semestre se alternará la formación teórica con el trabajo en el Ayuntamiento mediante un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje de 6 meses de duración.

Las escuelas taller son un programa mixto de empleo y formación que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de personas jóvenes desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral de cara al futuro. Este proyecto está orientado a dar una primera oportunidad de empleo a los utreranos beneficiarios del proyecto.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, “esta escuela taller supone un ejemplo más de cómo nuestro equipo de gobierno sigue apostando cada día por las políticas activas de empleo, una de nuestras principales prioridades. La bajada del desempleo local y la puesta en valor del capital humano de los utreranos y utreranas, sobre todo de aquellos con dificultades para la inserción laboral, ha sido y será siempre, uno de nuestro objetivos fundamentales” 

El alumnado se encuadra dentro del perfil de menos de 25 años en situación de desempleo y sin formación específica. Tras la finalización del proyecto, estos jóvenes recibirán dos
certificados de profesionalidad: «Confección y Publicación de Páginas Web» y «Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web».

Cinco empresas de la comarca han colaborado con el Ayuntamiento de Utrera para que los alumnos realicen las prácticas y puedan tener su primer contacto con el mundo laboral. Estas empresas son: Inventtatte S.L., Ilustrelus S.L., IFM Electrónica S.L., AntonioRivera.net y CMD Group.