Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de septiembre en torno a las 8:15 horas de la mañana.

Cuando dos agentes de la Policía Local de Utrera concluyeron sus labores de tráfico en el Instituto Ruiz Gijón observaron cómo, en el Parque de Consolación se encontraban dos jóvenes en horario escolar.

Ambos agentes se dirigieron al lugar donde donde se encontraban. Allí, una de las chicas reconocieron que estaba matriculada en el Instituto José María Infantes y que debería estar en clase. Los agentes acompañaron a la menor a su centro donde se le comunicó a la directora los hechos, incorporándose posteriormente a sus clases.

La otra menor no se encontraba aún en horario escolar ya que está matriculada en los Salesianos y su horario de entrada era las 9:00 horas, aun así se procede a su filiación ya que las intenciones era acompañar a su amiga durante el transcurso de la jornada.

Violeta Fernández, delegada de Educación, ha agradecido la «labor policial en este caso de absentismo» y ha recordado que «desde el Ayuntamiento vamos a luchar con todos nuestros medios contra el absentismo escolar».