Actualmente el anciano se encuentra en su residencia recuperándose satisfactoriamente de las heridas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19:00 horas del pasado 21 de junio cuando los agentes de la Policía Local de Utrera recibieron un aviso del CECOP informando que una persona mayor iba caminando por la autovía A-376 con síntomas de encontrarse desorientado.

Una pareja de agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y encontraron a un anciano de unos 85 años que estaba siendo auxiliado por las personas que dieron el aviso. Los agentes procedieron a atender al hombre mayor con los medios disponibles en ese momento. El anciano, que salió de su lugar de residencia en el Centro Sociosanitario REIFS de Utrera y se perdió, presentaba varios cortes en la cara, brazos y manos como consecuencia de una caída que había sufrido cuando intentó saltar el guardarraíl de la autovía. A continuación llegaron los servicios sanitarios, que tras hacerle una primera cura, trasladaron al herido al Hospital de Utrera.

Posteriormente, los agentes de la Policía Local se personaron en la citada residencia de ancianos donde se entrevistaron con la encargada del turno. La encargada dijo que nadie se percató de la ausencia de su residente ni de cómo se escapó de allí. 

Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha aprovechado la oportunidad para «agradecer la labor de los agentes implicados en la operación así como a los ciudadanos que dieron la alerta para que los servicios sanitarios y de seguridad pudieran actuar».