Gracias a la colaboración de la ciudadanía que avisó de la ocupación que se iba a producir, la Policía Local de Utrera ha evitado numerosas ocupaciones de viviendas vacías en las últimas semanas.

La colaboración ciudadana evitó, al poner en conocimiento de la Policía Local, que se ocuparan varias viviendas durante el pasado mes de Julio. Concretamente, el 31 de Julio, sobre las 16:25 horas se recibió una llamada en la Jefatura de Policía alertando sobre la posible ocupación de la vivienda situada en la calle Argentina.

Inmediatamente se personaron en el lugar dos patrullas de Policía, encontrándose en la puerta de luna vivienda a tres personas, un varón y dos mujeres, que estaban forzando un barrote de las ventanas de la misma, evitando la ocupación del inmueble, donde intentaban introducir muebles y enseres.

Posteriormente, en el día de ayer y también en la calle Argentina se intentó ocupar una vivienda vacía por parte de 4 mujeres. La Jefatura de la Policía Local recibió el aviso sobre las 19:40 horas y e inmediatamente se personaron en el lugar junto con efectivos de la Guardia Civil, impidiendo así la ocupación.

Unas horas después, a las 1:35 de la madrugada, un ciudadano alertó de que se estaba ocupando una vivienda en la calle Maestro Sánchez Silva. Una vez más se personó la Policía Local que volvió a desalojar a los ocupas.