La coordinación y cooperación entre la Policía Local y la Guardia Civil, unido a la colaboración ciudadana, han dado como resultado la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre cuando la Guardia Civil recibe una llamada telefónica de un vecino de la localidad de Los Molares comunicando que ha sido testigo de un robo con violencia que acababa de cometer un individuo sobre una mujer de avanzada edad en su localidad. La señora anciana había sido tirada al suelo y arrastrada varios metros. También informa que el presunto autor es un varón que ha huído en un vehículo Mercedes de color gris y aporta la descripción.

Coordinados los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Utrera, se inicia el dispositivo de búsqueda y localización de dicho vehículo dando como resultado la localización, tanto del presunto autor como del vehículo en las traseras del bloque 47 de la barriada El Tinte. Se procede a la detención de dicho individuo que responde a las iniciales M.A.F.R. de 39 años de edad. El detenido tenía en el interior del coche el teléfono móvil de la víctima.

Tras la detención se iniciaron las diligencias y las investigaciones oportunidad por la Guardia Civil de Utrera. Al detenido se le investiga por diversos robos con violencia de similares características en varias localidades. Posteriormente pasa a disposición del Juzgado de Instrución de guardia en Utrera que decreta un inmediato ingreso en prisión.

Paco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha añadido que «una vez más queda de manifiesto que la colaboración ciudadana es fundamental para el esclarecimiento de este tipo de delitos, así como la cooperación y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad».