Las investigaciones apuntan que las lesiones fueron ocasionadas por accidente de tráfico imprudente y a la comisión de un presunto delito de omisión del deber del socorro. La Policía Local de Utrera ha puesto a disposición judicial todo el expediente. 

En la mañana del pasado día 16 se tiene noticias del presunto atropello de un vagabundo muy conocido en la localidad, al que normalmente vemos deambular por la ciudad apoyado sobre una bicicleta sobre la que acumula y transporta gran cantidad de bolsas y enseres.

Los hechos, que se produjeron en la calle Innovación de Utrera, pasaron inmediatamente a ser objeto de investigación por parte de la Policía Local de Utrera, al tiempo que la noticia se hacía viral en las redes sociales.

Tras una laboriosa investigación, donde se visionaron numerosas grabaciones de cámaras; tomas de manifestación testificales; análisis de horarios, matrículas, características de los vehículos, etc.; se ha cerrado la misma en el día de hoy, con la entrega de las diligencias en el Juzgado de Instrucción Decano de esta localidad; de las que se ponen de manifiesto:

  • La obtención de indicios suficientes para determinar la forma en la que se produjeron los hechos, aportando al Juzgado los elementos de juicio que les permita determinar su autoría.

  • En el desarrollo de la investigación se procedió a la intervención del turismo presuntamente causante y que conducía el investigado, procediendo al estudio técnico para determinar su implicación en el accidente, el cual ha quedado a disposición judicial.

  • Que las lesiones se han podido producir por accidente de tráfico, por imprudencia, así como se ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, al presunto autor de los hechos, al que se le investiga por la presunta comisión del delito de omisión del deber de socorro, al dejar desatendido, y no dar aviso a ningún servicio de emergencia, al accidentado con una fractura abierta de tibia y peroné, de cuyas lesiones se recupera en el Hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas.

En esta ocasión, como en otras anteriores, ha sido fundamental la colaboración ciudadana y la de los empresarios de la zona que han puesto a disposición de la Policía Local las grabaciones de las cámaras de seguridad, siendo también de vital importancia los informes periciales sobre los vehículos realizados por la propia Policía Local y la colaboración prestada por el Destacamento de Tráfico de Utrera.

Paco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha felicitado a la Policía Local por esta investigación y agradece a todas aquellas personas que han ayudado y colaborado en estos días, así como a la Guardia Civil de Tráfico.