Este fin de semana la Policía Local de Utrera ha realizado diversos servicios dentro de sus competencias de servicio.

El sábado 8 de agosto se produjo la detención del autor de un supuesto delito de resistencia y atentado a un agente de la autoridad. La Policía Local fue requerida para actuar en un altercado que el detenido estaba provocando en un establecimiento público de la Plaza del Altozano, la detención se produjo tras los insultos, amenazas y agresiones a un agente.

El mismo sábado se sorprendió en la calle Innovación a un ciudadano arrojando gran cantidad de residuos sólidos en la acera junto a los contenedores. Esto supone una un incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Retirada de Residuos Sólidos por la que no se puede abandonar diferentes efectos en zona no habilitada para ello.

También se llevo a cabo la inmovilización y retirada de dos vehículos que no tenían seguro en vigor ni habían pasado la Inspección  Técnica de Vehículos en el último año y de un patinete eléctrico que circulaba a más de 25 km/h.

Durante la madrugada del 9 de agosto la vigilancia y presencia de la policía local en las distintas zonas de esparcimiento juvenil concluyeron con varias intervenciones. Dos denuncias por la tenencia de hachís y otra por tenencia de arma blanca.

A lo largo del fin de semana también se han realizado doce denuncias por carecer de mascarilla en la vía pública como marca la normativa vigente.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha destacado el gran trabajo que realiza la policía local de Utrera ante cualquier situación «demuestran día a día su vocación de servicio público y su gran profesionalidad».