La Policía Local de Utrera ha iniciado una campaña intensiva para el control de los vehículos abandonados por sus propietarios en la vía pública. Esta circunstancia viene siendo un problema para los vecinos por tres motivos: por un lado el peligro que suponen particularmente para los menores por la rotura de elementos de la carrocería o los cristales; el gran número de plazas de estacionamiento que se pierden; y por último, el menoscabo estético que sufre la ciudad.

Fruto de esta campaña, en los primeros cinco meses del presente año, se han realizado 22 actuaciones que han supuesto la retirada de otros tantos vehículos, habiéndose incoado un total de 9 expedientes para el tratamiento residual de estos vehículos. Tienen la consideración de residuos domésticos los residuos procedentes de limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas y playas, los animales domésticos muertos y los vehículos abandonados.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se pongan en conocimiento del hallazgo de vehículos abandonados.

Los lugares donde se encontraban los vehículos abandonados son: calles Lebrija, Invierno, Doctor Fleming, Arminio, Venus, Fotógrafo Francisco Sousa, Genio Alegre, Francisco Salado Garcé, Nogal, Mayorales, Almonas, Torre Alocaz, Ruíz Gijón, Callejón Capachuelos, y de las avenidas José Dorado Alé, La Fontanilla, de Utrera (Palmar de Troya) y barriada El Matadero.