La milenaria práctica nipona de la reducción de árboles y plantas llega a Utrera de la mano de la Delegación de Medio Ambiente.

Los días 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar en el edificio de la Antigua Plaza de Abastos la II Exposición de Bonsáis Ciudad de Utrera. Esta muestra es una apuesta de la Delegación de Medio Ambiente por recuperar la continuidad de un atisbo de celebración que se llevó a cabo hace más de 10 años y que por desgracia para los aficionados, no ha tenido continuidad ni apoyo municipal. Ahora, con esta II Exposición, se pretende atraer a un gran número de público aficionado, vecinos y curiosos y continuar celebrando este encuentro de manera anual.

II Exposición Bonsais Utrera (1)La exposición, que organiza la Delegación de Medio Ambiente dirigida por Carlos Guirao (IU), cuenta con la colaboración de la Asociación Sevillana de Bonsáis Chokkan. La muestra está dirigida a todo tipo de públicos, bien sea profesionales y expertos en el sector, aficionados amateur o vecinos que quieran adentrarse en las técnicas para cuidado de bonsáis o comprar algún producto relacionado. En la II Exposición de Bonsáis Ciudad de Utrera, se darán citas aficionados y asociaciones llegadas desde toda Andalucía, que mostrarán sus mejores y más valiosos trabajos.

Además de la exposición de un centenar de los mejores bonsáis de Andalucía, durante el fin de semana, se celebrarán diferentes conferencias y talleres, mercadillo de venta de bonsáis y productos relacionados, gastronomía oriental, cultura japonesa y muchas más actividades para niños y mayores.

Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, invitamos a los ciudadanos a participar en los talleres en los que podrás llevarte tu propio bonsái y aprender las mejores técnicas y consejos de cuidado.

La inauguración tiene lugar el viernes 20 de mayo a las 12:30 del mediodía. La exposición permanecerá abierta los días 20, 21 y 22 con el siguiente horario.

– Viernes 20: 12:30-14:00

  • Sábado 21: 10:00-15:30/17:30-21:00

  • Domingo: 10:00-15:30