El sorteo del día 29 se dedicará a esta entidad deportiva que cumple medio siglo este año

La ONCE va a dedicar el sorteo del sábado 29 de diciembre para sumarse a la celebración del 50 aniversario del Club de Baloncesto Utrera. Cristóbal Martínez, en representación de la ONCE, presentó hoy la imagen de este cupón al presidente del C.B. Utrera, Miguel Ángel González, y al alcalde de la localidad, José María Villalobos, en un acto en el que participó el director de la ONCE de la ciudad, Antonio Solís, y que tuvo lugar en el ayuntamiento utrerano.

Cinco millones y medio de cupones tienen como imagen para este sorteo la imagen conmemorativa de esta fecha señalada con la silueta de la panorámica de la ciudad, un escaparate que, a juicio de Cristóbal Martínez, da una proyección nacional a esta entidad deportiva que pone en valor su carácter de equipo formador de niños y niñas, a través de un instrumento tan solidario como es el cupón de la ONCE. “Nuestro compromiso con el deporte de base nos lleva a implicarnos con los clubes de nuestra provincia. Y llevar este aniversario al cupón no es más que una manera de poner el foco aquí y de invitar al resto de clubes a que tengan una sensibilidad especial hacia el colectivo de personas con discapacidad porque el deporte es un instrumento eficaz de inclusión en la sociedad”.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Utrera, no desaprovechó la ocasión para agradecer a la Organización Nacional de Ciegos Españoles «este cupón conmemorativo que supone un gran reconocimiento para nuestro club». Así, ha añadido que «estamos ante el final soñado de cualquier entidad, un cupón sencillo en el que se lee nuestro nombre, el logotipo de nuestro aniversario y, por supuesto, nuestra querida Utrera».

Por último, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha puesto en valor el gran esfuerzo que ha hecho el Club Baloncesto que cierra el año 2019 por todo lo alto, «llevando el nombre de nuestra ciudad a toda España a través del cupón, que mejor manera de terminar el año». Así, ha agradecido al club todos los esfuerzos que han hecho durante el último año por el aniversario pero, sobre todo, por las cinco décadas de vida en las que llevan haciendo posible que en Utrera se pueda practicar baloncesto. «Un club, y es algo que tenemos que decir con claridad, que deportivamente es el tercero de la provincia de Sevilla».

De paso aprovechó para reclamar a las administraciones y a las entidades deportivas un mayor esfuerzo “en hacer más accesibles nuestros estadios, pabellones y polideportivos, así como más integradores nuestros clubes deportivos porque, así, entre todos estaremos construyendo una Sevilla mejor”.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para este viernes, día 21, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros.

La ONCE celebrará su Sorteo de Navidad el próximo 1 de enero que este año pone en juego 910.000 cupones premiados por solo 10 euros y ofrece más de 47 millones de euros en premios.

El primer premio repartirá 75 premios de 400.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras; el segundo premio repartirá 75 premios de 40.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras; y el tercer premio repartirá 75 premios de 20.000 a todas las series de un número de cinco cifras.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.