hamlet-utrera-mail-04Hay textos que por su condición de mito parecen inasequibles y, más aún, si los firma Shakespeare. Montar un Hamlet sólo admite dos destinos: un estrepitoso fracaso por su complejidad o el éxito. En este caso, el Hamlet de Teatro Clásico de Sevilla es un éxito rotundo. Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro de Palma 2016 , ocho Premios Lorca del Teatro Andaluz 2016, Premio a las Artes Escénicas 2015 de Canal Sur. Un Hamlet novedoso, apasionante y definitivo como obra escénica, que llegará al Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” el próximo sábado, 12 de noviembre, a partir de las 21 horas, a través del PROGRAMA ENRÉDATE, puesto en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de profesionales procedentes de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Jácara, Esperpento, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión.

Si hay una obra por excelencia del teatro clásico, sin duda es Hamlet. Una adaptación con plena fidelidad al texto shakespeariano, que presenta a un Hamlet atemporal en un espacio escénico novedoso y un espacio sonoro en complicidad con la iluminación, hacen que este Hamlet adquiera una dimensión espectacular.

El Hamlet del Teatro Clásico de Sevilla debutó con gran éxito en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y desde entonces no ha parado de girar. El gran maestro de escena es Alfonso Zurro, que dirige esta brillante adaptación en un hermoso, vibrante y virtuoso montaje, que cuenta con un elenco artístico encabezado por Pablo Gómez-Pando, junto a Juan Motilla, Amparo Marín, Rebeca Torres, Antonio Campos, Manuel Monteagudo, Manuel Rodríguez, José Luis Bustillo y José Luis Verguizas.

Así que si queréis pasar una noche llena de talento interpretativo y una propuesta artística de primer nivel, te aconsejamos que veas este delicioso Hamlet, candidato a los Premios Max en seis categorías, en el Enrique de la Cuadra. Será el sábado, 12 de noviembre, a las 21 horas. ¡No se la pierdan!

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 10 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.