El Ayuntamiento de Utrera presenta la IV Media Maratón Ciudad de Utrera, organizada junto a Top Runner y el Club Utrerano de Atletismo, que discurrirá por las calles de Utrera el próximo 27 de octubre.

Este evento deportivo está cada vez más consolidado en nuestra ciudad y desde el Ayuntamiento se quiere seguir potenciando y poniendo en valor. Las novedades consisten en la posibilidad de realizar dos circuitos bien diferenciados, con salida y meta en la Pabellón Municipal “Cronista Pepe Álvarez” en Paseo de Consolación. El delegado de Deportes, Daniel Liria,  ha explicado en la presentación oficial de la Media Maratón que esta doble carrera se hace “para que todos los aficionados al running puedan participar en la Media Maratón sin miedo a no terminar la carrera y así aumentar la llamada turística que este evento genera”.

De forma simultánea se disputarán una prueba de media maratón (21,097m) y otra de 10 kilómetros con salida a la misma hora. La señalización de la prueba corta estará marcada de color rojo y de color negro la larga. Además se establecerá un punto de cronometraje intermedio en el km 10 de la media maratón que servirá como meta de la carrera de 10 kilómetros. El tiempo máximo para realizar la media maratón será de 2h 30m y de 1h 11min para completar el recorrido de los 10km.

El plazo de inscripción on-line ya está abierto y se mantendrá hasta el miércoles 23 de octubre de de 2019 a las 14:00h o hasta agotar los 1000 dorsales disponibles. La organización se reserva el derecho de realizar inscripciones de forma presencial durante la entrega de dorsales el viernes, sábado y domingo días 25, 26 y 27. Los precios de inscripción dependerán de la modalidad de la prueba,  del empadronamiento en Utrera y del momento de inscripción, con precios que oscilan entre los 6 y los 14 euros.

Con respecto a los premios, se mantienen los trofeos y asignaciones económicas canjeables en material deportivo de ediciones pasadas, sumando los de la nueva carrera de 10Km. Para mayor información y para realizar las inscripciones, todo aquel que esté interesado puede visitar la web:

http://www.toprunner.es/index.php?option=com_content&view=article&id=77