Paco Campanario acusa al Partido Andalucista de intentar judicializar la vida política municipal y aclara que este equipo de gobierno es «limpio y cristalino, y cumple estrictamente la normativa y la legalidad».

En el día de hoy ha comparecido el portavoz municipal Paco Campanario para dar a conocer el archivo por parte de Fiscalía de las 5 denuncias interpuestas por el Grupo Municipal Andalucista contra el equipo de gobierno formado por PSOE e IU. «En su día dijimos que las denuncias carecían de base jurídica, y no tenían el más mínimo fundamento ni rigor legal, ya que se basaban en falsedades. Finalmente la Justicia nos ha dado la razón», ha declarado Campanario.

Concretamente, el Grupo Municipal Andalucista, a través de su portavoz Carmela López, pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Dos Hermanas los siguientes hechos:

  1. La Fiesta Fin de Año por no «contar con los pertinentes permisos municipales».

  2. La entrega de unos vales a los voluntarios de Protección Civil como reconocimiento a su trabajo.

  3. La cesión de los tributos y tasas municipales del Ayuntamiento de Utrera al OPAEF «por si las mismas pudieran ser constitutivos de hecho delictivo alguno».

  4. La obra de Menéndez Pelayo por supuestas «irregularidades en el desarrollo de la obra arriba indicada tales como cambio del pavimento inicialmente elegido».

  5. El contrato con Teleutrera/Uvitel «por si pudieran ser constitutivos de hecho delictivo alguno».

Paco Campanario ha informado que todas estas denuncias han sido archivadas y que el Fiscal ha usado algunos de las siguientes expresiones en los decretos de archivo: «formalidades procedimentalmente exigidas», «el Ayuntamiento de Utrera ha seguido el trámite administrativo preceptivo», «dichos pagos con cargo a las arcas municipales no afectaron a la integridad de las mismas», «se ajusta en todos sus puntos a la legalidad existente», «tramitación escrupulosa del expediente», etc.

«Es decir, la Justicia no ha hecho otra cosa sino certificar que este equipo de gobierno es limpio y cristalino, y cumple estrictamente la normativa y la legalidad. El Partido Andalucista ha intentado planear la sombra de la duda sobre el Alcalde y sus concejales judicializando la política municipal y ha puesto en Fiscalía meros procedimientos administrativos», ha declarado Campanario. «Afortunadamente el tiempo es un juez inexorable que pone a cada uno en su lugar».

Campanario ha añadido que «llama poderosamente la atención las declaraciones de la señora López contra el letrado que ha llevado a cabo la representación jurídica del Ayuntamiento de Utrera ya que este ha ejercido siempre su labor con rigor y profesionalidad, siendo nombrado para la defensa de la Corporación y no del PSOE». El nombramiento de este letrado se debe a su especialización en asuntos penales, siendo esta, y no otra razón, la que ha llevado a su designación, y de los resultados obtenidos es fácilmente deducible que ha sido un acierto. Por último, «el intento de menospreciar el trabajo de cualquier profesional en esta materia por la señora López es tan contradictoria como su propia actitud, ya que su actuación imprudente de intentar judicializar la vida municipal ha generado unos gastos para las propias arcas municipales que la propia portavoz debería plantearse antes de llevar un asunto a fiscalía si este tiene viabilidad penal y no se trata de un mero intento de continuar la política en los juzgados».

No solo ha archivado el Fiscal todas las denuncias sino que no ha dudado en reconocer que, en lo relativo a la denuncia de la cesión de los tributos al OPAEF, «el Ayuntamiento de Utrera ha visto aumentado sus niveles de ingresos y se ha procedido a la contratación de más personal en el servicio de Intervención Municipal». En ese sentido, Campanario ha subrayado «el ridículo en el que se ha metido el PA por intentar derribar a este equipo de gobierno que no está haciendo otra cosa sino trabajar por mejorar Utrera como ellos no fueron capaces de hacerlo».

Para concluir, Campanario ha asegurado que «una vez descabalgada la estrategia del PA de enfangar la política municipal en los juzgados, ahora lo único a lo que se van aferrar es a los insultos y a la mala educación».