La Feria del Flamenco celebrada entre los días 22 y 25 de junio se saldó con la contratación de artistas utreranos para Costa Rica, participación de jóvenes artistas utreranos en Flamencojoven, preacuerdos con Canal Sur, Extenda, el Instituto Andaluz de Flamenco, etc.

La Feria sumó más de 1.500 asistentes a los que hay que sumar las miles de personas que acudieron a los diferentes actos. El coste total fue de 63.422,10 euros.

La primera edición de la Feria del Flamenco se salda con un balance positivo según los organizadores y participantes. María del Carmen Suárez, delegada de Desarrollo Estratégico ha señalado que “a pesar de ser la primera edición podemos decir que estamos muy satisfechos con el resultado, sobre todo porque ha vuelto a poner a Utrera en primera línea de la industria que se mueve alrededor del Flamenco”. Potaje Infantil Feria del Flamenco 2

Hasta un millón de personas llegó #FlamencoUtrera a través de Twitter y a más de 250.000 las cientos de publicaciones de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco solo a través de Facebook. Se están cerrado varias contrataciones de artistas utreranos en Costa Rica así como la participación en Flamencojoven.

A nivel institucional el saldo es muy positivo ya que se han establecido nexos de unión entre ayuntamientos como el de Lebrija, Morón de la Frontera o Alcalá de Guadaira. Además la Feria contó con la presencia de dos consejeros de la Junta de Andalucía, lo que demuestra el compromiso de la administración autonómica con Utrera y con el desarrollo de la industria del Flamenco.2016-06-22 11-23-16 +0200

Por otra parte se han llegado a preacuerdos con Canal Sur para la difusión de contenidos a través de su nuevo canal dedicado exclusivamente el Flamenco; con el Instituto Andaluz del Flamenco para una serie de actividades, inicio de conversaciones con Extenda, Cámara de Comercio de Sevilla, etc.

Feria del FlamencoSuárez aclara que se han cumplido los objetivos de la I Feria de Industrias Culturales del Flamenco, “y cómo no, se está trabajando para mejorar la próxima ya que se ha hecho una evaluación bastante exhaustiva para sacar los aspectos a mejorar en la edición de 2017”.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha declarado “estar muy satisfecho con el discurrir de la Feria del Flamenco. La repercusión que hemos tenido ha sido mayor de la esperada, a los promotores y artistas les ha gustado el concepto y el público ha respondido en las actuaciones”.